En el fútbol todo el equipo está involucrado en el juego desde el minuto cero hasta el 90. Los defensores, centrocampistas y atacantes trabajan juntos para conseguir el gol, presionando al oponente y manteniendo la formación en cada momento. Los problemas aparecen cuando el equipo rompe la formación y aparecen huecos en la estrategia. De igual manera ocurre en el trabajo, cuando no se trabaja como equipo y se pierde la estrategia, probablemente tu equipo no cumpla con los objetivos trazados y tú no ganes el premio del empleado del mes.

Aprovechando que se acerca uno de los partidos más importante de la liga, el clásico Madrid – Barcelona enumeramos 5 aspectos del fútbol que pueden aplicarse en el trabajo, que te ayudarán a convertirte en el balón de oro de tu oficina:

1. 4-3-3 vs 4-4-2:

El trabajo del entrenador es trazar la formación y la estrategia para lograr vencer al equipo contrario, esta es sagrada y debe ser respetada siempre. ¿Imaginas que Zidane coloque a Varane de defensor y este termine jugando de delantero centro? ¡Sería complicado! En las empresas pasa lo mismo, el responsable de cada departamento es el encargado de trazar la estrategia y los empleados deben confiar en que funcionará para lograr los objetivos planteados.

golazo laboral InfoJobs

Fuente: giphy.com

2. 11 contra 11

Messi es el máximo goleador de los clásicos con 21 goles en 33 clásicos. Generalmente es el goleador quien se lleva todos los créditos, pero debemos recordar que el fútbol se basa en el trabajo de equipo. De igual forma pasa en la oficina, no es quien presenta la gran idea a un cliente el que se debe llevar todo el crédito, toda victoria y toda derrota es fruto del trabajo en equipo.

golazo laboral InfoJobs

Fuente: giphy.com

3. ¿Ha sido fuera de juego?

Así como en el fútbol hay que saber identificar un fuera de juego y que meter gol en tu propia puerta significa meter un autogol, en los negocios también hay que tener presente las cosas que están permitidas y las que no. Aprende las reglas del juego de tu sector ¡y conviértete en el balón de oro!

golazo laboral InfoJobs

Fuente: giphy.com

4. Tiki-taka: una filosofía clara

El tiki-taka del Barça de Guardiola es la filosofía que más ha marcado el fútbol en la última década. Jugar con un estilo que beneficie el estilo de los jugadores de un equipo es clave para triunfar. Por ejemplo, en una oficina con trabajadores de un perfil analítico probablemente no sea la mejor para buscar soluciones creativas a problemas de negocios. ¡Encuentra un equipo que juegue con tu misma filosofía!

golazo laboral InfoJobs

5. Entrenar para mejorar

Cristiano Ronaldo es conocido por sus duras sesiones de entrenamiento, practica todo, desde los tiros libres y los penales hasta la velocidad y entrenamiento físico. Es esto lo que lo ha llevado a ser el máximo goleador del Real Madrid. En el fútbol como en el trabajo, la práctica es esencial para mejorar diariamente, cuanto más aprendas y estudies sobre tu profesión más mejorarás en tu trabajo. Además, encontrarte bien físicamente, ¡te ayudará a sentirte mejor en la oficina!

golazo laboral InfoJobs

Fuente: giphy.com

Si ya trazaste la estrategia y estás listo para marcar un golazo, revisa las ofertas que tenemos en InfoJobs para encontrar un equipo que te complemente. ¡A por ellos!

Ver ofertas en InfoJobs

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.