Diciembre, último mes del año, último capítulo de tú libro personalizado del que eres el protagonista principal.

Si comenzaste el año buscando empleo, quizás lo termines con tu objetivo conseguido, trabajando. Si por el contrario, sigues buscando tú oportunidad laboral o cambio profesional, te animo a seguir las ofertas publicadas en los portales de empleo como InfoJobs, en las redes sociales, formándote y lo más importante, siguiendo con tu actitud positiva.

Te  propongo estos 6 propósitos para tu año nuevo laboral:

Propósito 1: Elaborar un nuevo currículum con un formato que sea fácil de leer destacando tu experiencia, formación, habilidades y funciones que te gustan y quiero desarrollar.

 

Propósito 2: Tener muy claro que puesto quieres, por qué quieres ese puesto, que horario te interesa, que salario quieres, tanto económico como emocional, y tipo de contrato.

 

Propósito 3: Hacer formación gratuita enfocada a tu desarrollo profesional, que ofrecen empresas como Fundación Telefónica, Google Actívate, entre otras, mientras te inscribo a ofertas de empleo y te llaman para hacer la entrevista.

 

Propósito 4: Prepárate para hacer una buena entrevista de empleo. Llega puntual, investiga a la empresa, conoce a personas que trabajan en esa empresa, prepara tu CV y demuestra tu talento.

 

Propósito 5: No desanimarte si después de hacer la entrevista te comunican que no eres la persona seleccionada. Sigue apostando por tus valías y persigue tus objetivos de trabajar en ese puesto que tanto deseas.

 

Propósito 6: Sé tu mismo. Contágiate de optimismo, relaciónate con personas que te aporten conocimientos y valores.

 

Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar que quieres estar mañana.

Empieza el año nuevo buscando nuevas oportunidades laborales

Ver ofertas en InfoJobs

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.