Llegaste a tiempo al lugar de la entrevista, has mostrado que dominas los términos de tu profesión y que tienes la experiencia requerida para el puesto. Los has logrado, has conseguido responder bien todas las preguntas que tu entrevistador te ha hecho, logrando salir victorioso hasta de las más complicadas.

¡Ahora solo falta el último paso! En todas las entrevistas laborales llega un momento donde se cambian los papeles: cuando el entrevistador dice ¿Tienes alguna pregunta? Esta es una oportunidad de oro para rematar tu buena actuación y salir por la puerta grande de la entrevista.

En este post te dejamos 5 preguntas que puedes realizar para demostrar tu interés por la empresa y el puesto de trabajo:

1. ¿Cómo definirías el éxito en esta posición?
Esta pregunta te posicionará como un aspirante interesado en ser exitoso en tu trabajo. Preguntar cómo impactar y hacer bien tu trabajo, incluso antes de empezar, te coloca en una buena posición frente a tu entrevistador.

2. ¿Qué es lo que más disfrutas de trabajar en esta empresa?
Esta pregunta demuestra que estás interesado en conocer a tu entrevistador, y saber sus propias motivaciones dentro de la empresa. Además podrás tener detalles sobre la cultura de la oficina.

3. ¿Cuáles son los mayores retos de esta posición?
Con esta pregunta podrás enterarte de los mayores problemas que encontrarás en el trabajo. También te dará la oportunidad de utilizar tu experiencia para demostrar que estás capacitado para enfrentar estos problemas.

4. ¿En qué se diferencia esta empresa de las demás?
Esta pregunta te dejará ver los valores de la empresa, lo que te ayudará a confirmar que estás tomando una buena decisión al aplicar por ese puesto de trabajo.

5. ¿Cómo han triunfado candidatos anteriores en esta posición?
Nada mejor que terminar la entrevista con un buen consejo sobre cómo puedes triunfar en lo que puede ser tu nueva posición.

Utiliza estas preguntas como base para tus futuras entrevistas, adaptándolas a tu situación y aspiraciones laborales. ¿Listo para encontrar tu trabajo ideal? Busca entre las ofertas que tenemos en InfoJobs, y recuerda utilizar las preguntas para demostrar tu interés en el puesto. ¡Éxito!

Ver ofertas en InfoJobs

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.