¿Has oído alguna vez la frase: “es que no tengo dinero para invertir en mi marca”? Partamos de la siguiente premisa: el hecho de empezar a crear tu marca personal no significa que tengas que desembolsar grandes cantidades de dinero a las primeras de cambio.

¿Quién dice que no puedes ir invirtiendo en tu marca personal poco a poco? Para empezar, evita estas 5 excusas:

Excusa número 1: No tengo dinero para invertir en mi marca personal

Esta frase me la repetía yo en plan mantra. Luego me comparaba con compañeros que habían creado su marca e invertían mucho tiempo y bastante dinero. Me decía a mí misma cosas como: “Claro es que este no tiene hijos”, “bueno, este no tiene hipoteca” o “seguro que sus padres le han ayudado económicamente”.

En definitiva, ponía excusas para no querer darme cuenta de que era mucho más fácil quejarme y no correr ciertos riesgos creando mi marca.

Excusa número 2: No tengo dinero para invertir cada mes

¿Podrías invertir en tu marca 50€ al mes para empezar y algunos meses subir la inversión a 100€?

¿Podrías buscarte algún tipo de financiación extra?

¿Qué gastos superfluos podrías suprimir?

¿Conoces la infinidad de posibilidades que tienes a la hora de crear tu marca personal?

Excusa número 3: No tengo dinero para crear una web

Antes de nada, pregúntate: ¿necesito una página web o podría darme a conocer y compartir mis conocimientos a través de las redes sociales?

Si la respuesta es: “Sí, necesito una web”, entonces te informo de que puedes adaptar tu presupuesto a la perfección, ya que hay distintas posibilidades para construir una web y todas igual de válidas.

Excusa número 4: No tengo dinero para formación

¿Sabes cuántas veces he oído la frase: “no tengo dinero para estudiar”? Y mi respuesta es siempre la misma: Pues lee sobre lo que te interesa hasta que se te caigan los ojos.

Pues lo mismo de digo a ti, ¡lee! Le pides libros a alguien sobre el tema que te interesa, te los compras en Amazon o lee blogs en internet. Incluso hay universidades que imparten cursos online gratuitos y formación de expertos a precios muy asequibles.

Excusa número 5: No tengo dinero para invertir en un coach de marca

¿Sabes cuándo empezó a despegar mi marca? Cuando contraté a un mentor y a un coach para que me ayudaran. Ése fue el punto de inflexión. A partir de entonces comencé a creer en mí de verdad y ahora ya no puedo parar.

Todo lo que te cuento aquí está basado en mi experiencia porque como siempre digo: “No se puede hablar sobre lo que no conoces y has vivido”.

Sonya Lanzas es Coach de Marca especializada en Comunicación y Marketing online.

¿Buscas nuevas oportunidades laborales?

Ver ofertas en InfoJobs

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.